domingo, 4 de septiembre de 2011

I Tertúlia Taurina "La Carioca"




Surge entre risas y cerveza, como todo lo bueno. ¿Lo hacemos? ¡hagámoslo!, si es lo que nos gusta, ¿por qué no vamos a hablar de toros?. Y así nació...
Ahora nos reunimos para debatir el estado de la Nación. De la Nación taurina se entiende, que de la otra mejor no hablar. Repasamos la actualidad del toreo almeriense, su feria, su futuro...
En esta primera Tertúlia Taurina "La Carioca" participan Alejandro Torres, Rafael Aguilera y José Ramón Suárez, que es, además el que se ha currado la producción de lo que estais oyendo. Tuvo mucho mérito porque hubo más de un problema técnico, problemas que parecen desaparecer en las manos de Suárez. Presenta y dirige (o algo así) Jorge Ponce.
Alejandro Torres es bien conocido por la afición almeriense. Aficionado apasionado de los que quedan pocos, sin pelos en la lengua y hermano del novillero local Jesús Torres. Rafael Aguilera es un "crack" del mundo del costal, aunque allí es más conocido como "el coletas". Aficionado no-práctico, lo que le da una visión del toreo más objetiva y menos condicionada, ya que no se encuentra afectado por los circulos taurinos locales. Cierra la terna José Ramón. Un José Ramón curioso. Curioso de todo lo que se mueve, y el toreo, con todo su colorido, su estruendo, su grandeza, no puede ser una excepción. Un punto de vista muuuuy distinto del que acostumbramos a ver en las tertúlias taurinas.
Y todo esto en "La Carioca", que ha nacido con la pretensión de pasarlo muy bien, y entre tertúlia y tertúlia, convertirse en referente de la actualidad taurina almeriense.
La suerte está echada, a ustedes les corresponde pedir la oreja o "pegar" la bronca.
 Imagen de la Tertúlia: "La Carioca"