martes, 12 de junio de 2012

Jose Cabrera. Con la pistola cargada...


Ante el importante compromiso que se le presenta al novillero almeriense Jose Cabrera, hemos intentado ponernos en contacto con el torero para interrogarle sobre sus sensaciones, sus ilusiones y sus miedos. No nos ha costado mucho trabajo encontrar a este joven matador, que rapidamente se mostró dispuesto a complacernos, y con una sonrisa en el rostro nos ha respondido a todas las preguntas que se le fueron haciendo.




- Buenas tardes. Muchas gracias por recibirnos Jose.
- Buenas tardes.


- Han Pasado ya los fríos del invierno y ahora toca prepararse fuerte para otra larga campaña. ¿como es tu preparación para compromisos como el de este domingo? ¿Has tenido la oportunidad de hacer mucho campo?

- Mi entrenamiento es diario para superarme a mi mismo día a día, y de mucho sacrificio para conseguir el triunfo de este domingo y de los demás compromisos.

La verdad que si he tenido la suerte de hacer bastante campo he participado en 3 bolsines llegando a la final en todos ellos.

He estado en ganaderías importantes como Adolfo Martín , Martelilla, Gerardo Ortega etc. Así que puedo decir que después de este invierno de entrenamiento , tentaderos y mentalización me veo mas preparado e ilusionado.



- La temporada pasada fue una temporada larga, con muchos paseillos y muchísimos triunfos ¿como la recuerdas? ¿que fue lo mejor y que fue lo que menos te gustó de la temporada pasada? 

- Pues la recuerdo con mucho cariño fue una temporada importante donde triunfé en varios sitios como la feria de Murcia , Manduel (Francia) , Almeria y por la provincia de Granada.

Bueno lo mejor del año pasado para mi fue todo en general. Destacando mi debut en Francia y triunfar en los sitios que te he comentado.



- Ahora hay que mirar hacía adelante, ¿Que esperas de este año taurino que está recién comenzado? ¿Será posible volver a verte en plazas en las que dejaste tu sello, como Murcia o Almería?

- El reto para este año es estar mejor que el año pasado y conseguir mas triunfos. Espero dejar buena impresión a todos los aficionados que se acerquen a las plazas y que disfruten conmigo.

Aun es pronto pero espero que se me vea en muchas plazas donde triunfé el año pasado y poder torear en otros sitios.



- La época de escuela taurina es una etapa esencial en la vida de los novilleros, que luego se recuerda con mucho cariño, y además parece que la escuela está muy ilusionada contigo ¿como es la vida en la escuela taurina?

- Están ilusionados conmigo al igual que con los demás compañeros. Gracias a mis maestros Manuel Ruiz Valdivia  "Ruiz Manuel" y Cesar Lopez Acacio "El Cesar" por la gran labor que están haciendo con la Escuela Municipal Taurina de Almería, se trabaja duro y con mucha ilusión y hay un gran ambiente entre todos los compañeros.

Este año hemos tenido la suerte de ir mucho al campo, incluso hacer una convivencia de 3 días en el campo de preparación donde fuimos todos los compañeros. Hay que trabajar duro para obtener nuestra recompensa.



- Para los novilleros torear hoy día es especialmente difícil, ¿crees que el certamen de novilladas puede marcar la temporada?

- Hoy en día me encuentro en un buen momento pero hay que trabajar para ir a mas. Este certamen es un escaparate muy importante y hay que aprovechar la oportunidad al máximo, igual que en todas las novilladas que se presenten.



- Hablando ya de la novillada del domingo, Jose Cabrera, eres el novillero más destacado de Almería, mucha gente mira con ilusión la progresión de este torero y es el espejo para los nuevos chavales de la Escuela... ¿notas esa presión? ¿Crees que sería un fracaso no clasificarse para la siguiente fase del certamen?

- No me creo el mejor, aunque si el mas toreado y el que ha matado las novilladas mas fuertes. El nivel de los compañeros es muy bueno y estoy muy motivado al ver que la escuela confía en mi.

La presión que siento es el resultado de lo importante que es para mi cada tarde, y también la de representar a mi escuela, que es algo que me llena de responsabilidad y orgullo que es lo que siempre he deseado.

Yo voy mentalizado, preparado y con mucha ilusión para estar bien, triunfar y pasar a la siguiente fase. Así que no se me pasa por la cabeza el fracaso.



- La ganadería será Apolinar Soriano, ¿la conoces? ¿has tenido la oportunidad de tentar allí? ¿como esperas que sea la novillada?

- Si la conozco.  He tenido la suerte de tentar una vez en ella y espero que no sea la ultima.

Es una buena ganadería y deseamos que todo salga bien, pero que salga buena o mala no es determinante, hay que estar bien con el novillo para darlo todo y triunfar. 



- ¿Se puede saber que vestido llevarás el domingo?


- Es un vestido grana y oro, que me voy a poner por primera vez y espero que os guste.

- ¿Tienes algo más hecho para la presente campaña? ¿donde podremos verte?


- Se está trabajando en ello. Va a ser una temporada interesante y espero poder hacer que disfruteís en muchas tardes.


- Pues, Jose, muchísimas gracias por atendernos. Ha sido un placer. 


- Igualmente, y aprovecho para agradecer públicamente el apoyo de la afición y la gente que está confiando en mi.





Todas las fotos son del blog de Jose Cabrera.