domingo, 17 de junio de 2012

La Tertulia se va al campo (I)




Por gentileza de la Escuela Municipal Taurina de Almería, esta semana fuimos invitados a un tentadero en la ganadería de D. Francisco Porcel, en Granada. Allí nos trasladamos con el equipo, para dar buena cuenta de lo que el inigualable marco de una plaza de tientas nos ofrecía.



De izquierda a derecha, habituales en las tertulias como Jesús Torres, Pablo Ruiz, Cesar Lopez, Alejandro Torres, José Ramón Suárez y Jorge Ponce

Hubo un ratito de relax en la placita, donde el cencerro de algún buey lejano era lo único que se oía...




Palabras de los profesores...



Y foto de familia... la suerte está echada




Empecemos por el principio. Este tentadero ha sido el último en el camino de preparación de José Cabrera antes de su presentación en el certamen de Canal Sur Tv, y por ahí vamos a empezar...



El tentadero resultó con mucha clase, pero muy justito de fuerzas... Un becerro sin fuerzas pero de una nobleza extrema, una vaca "toreable" (extraños conceptos modernos que hablan de toreabilidad) aunque peor por el pitón izquierdo, por donde se orientó antes, una vaca con mayores complicaciones, que requería un torero con más oficio, y una castaña, para mi la más completa del tentadero, con clase y codicia. 


Los novilleros lo intentaron todo, Cabrera y Roldán también con las banderillas...


A Cabrera se le ve solvente, muy toreado, capaz de pensar y solucionar problemas... 


El mayor problema que planteó el becerro que tentó Cabrera fue debido a la falta de fuerzas. Era necesario llevar por bandera la suavidad, evitar los tirones y brusquedades y enseñar a embestir al animal, que dicho sea de paso, fue a más.


Así toreo Cabrera...








En próximos post podremos seguir conociendo al futuro del toreo almeriense.

Imagenes: Tertulia Taurina "La Carioca".