lunes, 23 de julio de 2012

Acaba la feria de Santa Ana el Roquetas



III festejo de la feria de Roquetas de Mar 2012. Lleno hasta la bandera. 6 toros de Victoriano del Rio, de justa presentación y juego muy desigual. Juan José Padilla, azul marino y oro (oreja y oreja), Julian Lopez "El Juli", grana y oro (ovación y oreja) y Alejandro Talavante, nazareno y oro (dos orejas y oreja).

Dos orejas: Alejandro Talavante ha estado animoso con sus dos toros. Destaca la inventiva, la imaginación y la capacidad de improvisación, se le ve cómodo "jugando" con los toros por alante y por detrás. ¡Ay si no presentara tantísimo pico y cargara un poco más la suerte!

También es de dos orejas la sensación de ver una plaza llena, llenísima. Desconozco si se colgó el cartel de no hay billetes, pero me da igual, si no se colgó faltarían tres billetes por venderse.

Oreja: Antiguamente había una cosa muy bonita que se llamaba suerte de varas. Hoy ha desaparecido, pero de vez en cuando aparece, como en el cuarto toro de la tarde, al que un picador de Juan José Padilla le ha pegado un señor puyazo. Gracias.

Silencio: En el encierro hubo de todo. El lote de Juli fue desastroso, el de Talavante bueno, y el de Padilla manejable. Eso si, la raza y la casta ni están ni se les espera. De presencia justita, esto es, de ahí, para arriba.

Pitos: No toda faena tiene que acabar con oreja, hay otras posibilidades...

Bronca: El ambiente de Roquetas es gache... pero gache chungo.



Foto cabecera: Dani Perez