viernes, 27 de julio de 2012

Herido un banderillero de Torres Jerez


Como ayer informaba mundotoro, y recogía puntualmente la Tertulia Taurina "La Carioca" a través de su Facebook y twitter, el banderillero sevillano de la cuadrilla de Fco. Torres Jerez, Antonio Osuna, ha sido herido de pronostico menos grave en la novillada sin caballos celebrada en la Real Maestranza de Caballerías de Sevilla. La primera información apuntaba a:

'Una cornada extensa, de 15 a 20 centímetros, pero de poca gravedad puesto que se trata de una cornada superficial. No afecta a la musculatura pero sí a los tejidos superficiales de la cara interna del muslo derecho. Se ha hecho una limpieza de la herida, se le ha colocado un drenaje y todo ha sido bajo anestesia local. El pronóstico es menos grave y la recuperación se calcula en unos 10 días'.


Pasada ya la primera noche, se conoce el parte firmado por el doctor Mulet, que habla de una herida inciso-contusa en cara anterointerna de 1/3 superior del muslo derecho que interesa tejido celular subcutáneo con una extensión de 20 cm. Es intervenido con anestesia local y sedación, prácticandole Friedrich, sutura y drenajes. Pronostico menos grave.