miércoles, 22 de agosto de 2012

Llegan los cuatreños a Almería


II de feria. Algo menos de media entrada. 6 toros de "El Pilar". Justa (pero aceptable) presentación. Manejables con matices en líneas generales, el quinto con mucho peligro. Ruiz Manuel (Botella y oro) ovación y oreja. Ivan Fandiño (Manzana y oro) gran ovación y ovación. David Mora (blanco y azabache) oreja y petición.

Dos orejas: Pues a mi me encantó Fandiño. La forma de este torero de encarar sus compromisos es, por ahora, irreprochable. Toreo encajado y mandón con su bueno, que de ser muerto con prontitud se habría marchado sin orejas al desolladero, y con su malo, un toro larguísimo y muy montado que hacía de su descontrolada embestida su bandera. Tardo, reservón y con mucho peligro. 

También de dos orejas la estocada de Mora a su segundo, resultando prendido en un seco derrote que puso los vellos de punta. Por cierto, también Fandiño resultó prendido sin consecuencias matando a su primero.

Una oreja: Para el diestro local Ruiz Manuel, que ha sido el encargado de mostrar al mundo el buen momento profesional que atraviesa Almería. Mejor con su segundo, comenzando la faena con dos tandas de derechazos que han calado rápidamente en los tendidos. Con la zocata bajó algo la intensidad y tras una estocada el torero del zapillo paseó un apéndice. Enhorabuena.

Silencio: Este año, por lo que me han comentado, ha cambiado la música. Hemos pasado de la municipal a "la de la cañá" y su polo rojo. Yo sinceramente me alegro mucho con el cambio. La música creo que no suena mejor, seguramente peor en lo que a calidad músical se refiere, pero por lo menos aumenta la variedad y el repertorio, con pasodobles no habituales. Ya no escucho el gato montés y España cañí ocho veces cada día.

La corrida aceptable de presentación. Como siempre digo, cuando hablo de aceptable me refiero a que eso lo acepto, ya menos no. Baja de casta y de raza como casi todo el campo bravo. Alguno acabó mirando las tablas y uno, como ya hemos dicho, con peligro. También hubo algún toro importante.

Pitos: La entrada fue muy triste, en el sol no había nadie, pero si tengo que ser sincero, prefiero un millón de trillones de cuatrillones de veces el silencio de ayer a los gritos y los descamisados habituales.

Bronca: Pues no vi (o no recuerdo) nada merecedor de la bronca. ¿y vosotros? (Ojo, que en la web ya no se puede contestar, pero en Twiter (@tertuliacarioca) y en facebook (La Carioca Tertulia Taurina) si.

Si no os ha gustado, o queréis saber más de la corrida de ayer, tenéis como siempre mejores plumas en mundotoro, aplausos y burladero.

ACTUALIZO con una galería de fotos que me acaba de llegar al correo. La remitente es María Fernández, que se ha compadecido de nosotros y nos ha mandado unas imagenes. Gracias.