domingo, 30 de septiembre de 2012

Acaba septiembre, pero no los toros...


La inabarcable temporada de la Escuela Taurina de Almería aún no ha finalizado, y este fin de semana han sido dos alumnos, repartidos en tres festejos, los que la (nos) han representado, más otro almeriense pero ajeno a esta escuela.

El primero de los festejos no pudo celebrarse por causa de inclemencias meteorológicas (con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide) así que Jose Cabrera no pudo hacer el paseillo en la toledana localidad de Portillo.

Al día siguiente, en Chapín, Jerez, hacía el paseillo Alejandro Pérez  como flamante triunfador del certamen de novilladas organizadas por la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía, y le tocó en suerte un novillo de Torrealta, con movilidad pero sin clase en su embestida, al que el alumno de Almería cortó una oreja.

En la misma plaza, en el día de hoy ha toreado Jose Cabrera, que ha lidiado y estoqueado un buen novillo de Gimenez Indarte (que me trae grandisimos recuerdos) y que se ha ganado la vuelta al ruedo -arrastre lento que dicen al otro lado del Atlantico- y al que le ha cortado dos orejas y rabo. También hizo el paseillo Carlos Ojeda, que ha lidiado un novillo de Martín Campos, y con el que ha recibido una calurosa ovación desde el tercio.