martes, 4 de septiembre de 2012

Otorgados los premios de la pasada feria de Almería


Ya se han otorgado la práctica totalidad de los premios de la feria de Almería. Comenzando por el final, hoy mismo, hace unos minutos, el jurado ha fallado (en mi opinión, nunca mejor dicho) el premio al triunfador de la feria, al que se le concede el capote de paseo. Este premio ha recaído sobre Enrique Ponce Martinez, con 4 votos, mientras que Julian Lopez Escobar "El Juli" ha obtenido 3 votos, tantos como los que han votado por declarar el premio desierto, y un voto para Juan Jose Padilla Bernal y otro para Jose Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla".

En mi modesta opinión, conceder este premio, en esta feria, es un paso atrás en la ya deprimida imagen de la feria almeriense.

Por otro lado el foro cultural 3 Taurinos 3 ha fallado el trofeo Manuel Illescas a la mejor ganadería premiando a "Parladé", y el premio Manuel del Aguila al tesón y el esfuerzo a Padilla, como no podía ser de otra manera. El trofeo revelación, del mismo foro, ha recaído sobre Saúl Jimenez Fortes.

Siguiendo atrás en el tiempo, la peña "El Taranto" ha premiado al toro "Bailador", de noviembre de 2007 y con 572 kg de peso, de la ganadería salmantina de San Mateo como el toro más bravo de la feria, de encaste Murube.

Finalmente, el mismo día que acabó la feria, la peña taurina "El Circulo de la Amistad" declaró desierto el premio al triunfador de la feria. En mi opinión la opción mas coherente.