domingo, 9 de septiembre de 2012

Segundo de septiembre. Dos Joses, dos éxitos (Actualizado 11/09/12)


En este fin de semana, segundo de septiembre, le ha correspondido a Jose Olivencia y a Jose Cabrera. El resultado ha sido inmejorable.

Comenzando por el matador de toros. Olivencia ha alternado en un festival sin picadores en la localidad almeriense de Adra. El encierro de Martelilla ha resultado excepcional, premiándose con la vuelta al ruedo el cuarto toro. El torero de la Cañada de San Urbano bien ha aprovechado su lote ya que se ha llevado, bien tapadito en el esportón, 4 orejas y un rabo. El mismo Balance que Jesulín de Ubrique, que alternaba en el cartel. El novillero almeriense Pedro Benavides, que mató un novillo, fue ovacionado tras la muerte del novillo, mientras que el rejoneador "El Cartagenero", ha sumado tres orejas. Destacó en banderillas Curro García, tanto a las ordenes de Olivencia como cuando hizo las veces al servicio de Benavides.

Por otro lado Cabrera. Y lo suyo ha sido un éxito rotundo, ya que contra la realidad actual de los despachos se ha ganado en la arena la repetición, mañana mismo, en la localidad de Pedraza (Segovia). El joven novillero ha protagonizado otra vibrante faena, en la que ha resultado fuertemente volteado, para cortar dos orejas a su novillo. La gente se ha volcado y ha propiciado su repetición. Enhorabuena.

A Cabrera podremos verlo (suponemos porque el cartel aún no está confeccionado) el próximo 21 de octubre, en Almería, con novillos de Adolfo Martín. Apunte esta cita en la agenda.


ACTUALIZADO 10 DE SEPTIEMBRE 2012. Hoy lunes, la Escuela Taurina de Almería hace doblete. Jose cabrera se lo ganó ayer en la arena, y en esta repetición en Pedraza (Segovia) ha vuelto a cortar dos orejas y se vuelve a nuestra Andalucía como triunfador absoluto con 4 orejas en dos días. Mañana hará el paseillo en Jerez del Marquesado, junto a Eloy Hilario con novillos de Torreherberos.

Por otro lado Alejandro Perez, el flamante triunfador del ciclo de becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía, ha hecho el paseillo en Los Santos de Humosa (Madrid), dando una valiosa vuelta al ruedo.

ACTUALIZADO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012. Hoy martes, también ha habido doblete. En primer lugar, cerca de nuestra Almería, en Jerez del Marquesado, en la feria en honor a la Virgen de la Tizná, que tiene una curiosa historia, ha actuado Jose Cabrera. La novillada anunciada de Torreherberos ha salido con muchas complicaciones, demasiadas para la bisoñez que se supone a los novilleros, pero Cabrera ha demostrado una vez más sus ganas de triunfar, y ha regalado a los asistentes dos emocionantes faenas saldadas con 3 orejas.

Por otro lado Sergio Roldán ha hecho el paseillo en la localidad de Budia, perteneciente a Guadalajara, y el resultado ha sido el de llevarse en el esportón las dos orejas y  el rabo del buen novillo de Sandra Sopeña que le ha correspondido en suerte.