lunes, 29 de octubre de 2012

Antitaurinadas...


Han pasado unos días, y más tranquilos, es momento de hacerse unas preguntas. Se supone, que los taurinos, lo somos por afición. Todos nos acercamos a este mundo por pura afición, pero algunos, en algún momento pierden el rumbo y mutan en los más eficaces antitaurinos.

Estos son los precios de la corrida que la semana pasada se celebró en Huercal-Overa (Almería). Lo he recogido de la web todotoros.


40 euros para un tendido de sol y 50 para un tendido de sombra. En el cartel tres toreros que no tienen, ni de lejos, los honorarios de una figura del toreo (Curro Diaz, Sergio Aguilar y Caro Gil), y que para colmo, uno de ellos es apoderado por el empresario. La corrida televisada en directo, por lo que deducimos que gran parte de los gastos se sufragan con la aportación de la televisión. Entonces... ¿como justificamos estos prohibitivos precios?

Vamos más allá, ¿estos precios son para fomentar la fiesta? ¿puede ir un padre con uno o dos hijos a los toros? ¿estamos colaborando con la afición del futuro? ¿Era previsible la dantesca imagen de los tendidos vacíos por televisión? Si tras un enorme esfuerzo alguien entra a la plaza, y se aburre como un mico, ¿pagará semejante fortuna el año que viene para entrar a la plaza? ¿cuando se ha convertido Juan Reverte en antitaurino? ¿son estos empresarios nocivos para el futuro de la fiesta? 

Y así todas las preguntas que se le ocurran.

Post Scriptum; lo mejor, es que con estos precios, han quedado baratas las entradas de la feria de Almería.