sábado, 27 de octubre de 2012

El Club Taurino Veratense premia la feria de San Cleofás 2012



El Club Taurino Veratense ha fallado los premios por la pasada feria de San Cleofás 2012. Tras las deliberaciones preceptivas, el club, y la terraza Carmona, ha decidido premiar:

PREMIO MEJOR TORO DE LA FERIA: "POYUELO" nº 101 de la ganadería gaditana TORRESTRELLA, así mismo como a su ganadero D. ALVARO DOMECQ. Resultó noble y encastado, con gran fijeza, sobresaliendo en un importante encierro, donde todos los astados ofrecieron facetas muy interesantes, captando en todo momento la atención del público. 

PREMIO ANTONIO CARMONA otorgado por el restaurante Terraza Carmona a LA MEJOR FAENA DE LA FERIA, otorgado a  "SERGIO AGUILAR", por el conjunto de una notable actuación realizada al toro Poyuelo nº. 101 de TORRESTRELLA, primero de su lote y al que desorejo por partida doble. Su elegante y templado manejo del capote en los lances de recibo y su actitud durante toda la faena de muleta para estar a la altura del bravo animal, tratando de tirar siempre de estilo, toreo de corte clásico y valor sereno, que culminó con una gran estocada.

PREMIO TRAYECTORIA EJEMPLAR otorgado por Terraza Carmona a "TAUROLORCA S.L" Empresa gestora de la plaza de toros de Vera. Por la magnifica gestión de la Plaza durante todos lo años que la viene ejerciendo. El compromiso de D. Juan Reverte al frente de la misma con la afición veratense, nos ha permitido disfrutar de ferias con variados y rematados festejos, colocando nuestra plaza de toros como la segunda de la provincia. El jurado valora y reconoce el esfuerzo de Taurolorca, para que en tiempos tan difíciles, podamos ver en nuestro coso primeras figuras del escalafón evolucionar con ganaderías de contrastado prestigio. El jurado quiere manifestar su apoyo y respeto a la magnifica labor que viene desarroyando D. Francisco Carmona Flores en su función de presidente de la plaza de toros de Vera y que nos prestigia a toda la afición veratense.

Todos los premios serán entregados dentro de las JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL TORO BRAVO EN LA COCINA que organiza Terraza Carmona, en un bonito acto el próximo día MARTES 13 de NOVIEMBRE en los salones de TERRAZA CARMONA a las 20:30. Se invita a asistir a toda la afición taurina.

Nota: Se declaró desierto el premio “Al Mejor Puyazo”, debido a la circunstancia de haber quedado prácticamente inédito el Tercio de Varas, durante la corrida celebrada el domingo 23 de septiembre de 2012.

La tertulia agradece la colaboración a María Fernández, que nos ha pegado el chivatazo.