viernes, 19 de octubre de 2012

La realidad de Colombia. El documental


En las últimas horas el toreo ha vivido momentos trascendentales en una de las ciudades con más tradición taurina del mundo. Hasta Bogotá se ha desplazado una amplia representación de los matadores más importantes del panorama mundial, véase Julian Lopez "El Juli", Miguel Angel Perera, y el francés Sebastián Castella, que junto al torero local Luis Bolivar, han conseguido reunirse con el presidente de la nación para tratar la problemática surgida por la prohibición dictatorial del alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.

El resultado de la reunión fue que el presidente se ha comprometido a promover los trámites para que el toreo sea considerado Patrimonio Cultural Inmaterial. Magnífico.

Asunto de capital importancia, que la Tertulia Taurina "La Carioca" ha seguido muy de cerca, y que le muestra en este sensacional documental de uno de nuestros enviados en Latinoamerica, el Sr. Chamberts, que desafia día tras día al regimen del terror instaurado por Petro, que tiene por objeto acabar con la libertad y el arte taurómaco en su ciudad. Gracias.



Chamberts, le estamos enormemente agradecidos por su profesionalidad.