viernes, 12 de octubre de 2012

Torres Jerez triunfa en Cajabamba


Por la vía de la sustitución entra Fco. Torres Jerez en la feria de Cajabamba (Cajamarca), siendo claro triunfador de un cartel muy español, con Paul Abadía "Serranito" y Pepe Moral. Se lidió, en tarde lluviosa, toros de San Simon y el Olivar, que aunque la crónica diga "desiguales" de presentación, lo cierto es que en las fotos se ve una corrida correctamente presentada.

Por lo que respecta al torero de Almería la primera alegría nos la encontramos en el titular: "Torres Jerez borda el toreo". Luego, en el cuerpo nos cuentan que:

 "En segundo de la tarde le correspondió a Torres Jerez que sacó una faena en base a entrega y oficio al complicado San Simón sacándole lances a la verónica rematadas con la media que son aplaudidas desde los tendidos. Inicia el último tercio con doblones, derechazos cambiando de mano para culminar con el de pecho. Aunque la embestida de este burel no era clara continuó su presentación siendo variado con la pañosa. Deja una estocada en buen sitio y el toro demora en doblar por lo que pierde algún trofeo y es aplaudido. Lo mejor de la tarde lo hizo en el corrido 5°, al cual lo recibe con una larga cambiada y verónicas rematadas con la media y la revolera. Salió decidido a triunfar y de que manera lo hizo, demostrando un toreo de verdad con arte, valor y sentimiento arrancando los oles del respetable. Faena culminada con una estocada que hace rodar son puntilla a su enemigo y los pañuelos poblan los tendidos pidiendo las orejas que son concedidas; esta presentación Torres Jerez demuestra estar para las grandes ferias peruanas y españolas".

Pueden leer la noticia completa y ver las fotos en TrujilloToros.