jueves, 29 de noviembre de 2012

Carlos Aragón, de Flor de Jara, en Roquetas



Nos chivan, y lo agradecemos, que esta tarde tendrá lugar un acto en la sala Juan Ibáñez de la plaza de toros roquetera, con el ganadero Carlos Aragón Cancela, el valiente que compró el santacolomeño encaste a Javier Buendía y que hoy lidia como Flor de Jara.

La información dice:


DÍA: 29 DE NOVIEMBRE
HORA: 8:30 p.m.
 "ENCUENTRO CON" Carlos Aragón Cancela 
 propietario de la ganadería Flor de Jara (encaste Santa Coloma)
LUGAR: SALA JUAN IBÁÑEZ (Plaza de Toros) 

Esta noche nos encontraremos ante el ganadero que cría un tipo de toro muy, muy especial, un toro que permite pocos errores, al que las faenas que se le hagan deben de ser muy medidas para que terminen en éxito. Un ejemplo de ello son los triunfos que cosechó el maestro Paco Camino que conocía perfectamente este encaste.

Es, en definitiva, un encaste que fue desplazado de las corridas a partir de los años 80, debido al volumen y al peso que se exige a los toros. Para poder lidiar las camadas de este encaste los ganaderos no tienen mas remedio que aumentar el volumen con lo que se saca al toro de tipo.
La ganadería se llama Flor de Jara en homenaje a un semental que ya murió y también al hecho de que la planta que prevalece en todas las fincas es la jara que es de color blanco.