domingo, 30 de diciembre de 2012

Una joya de fin de año

video

Esta es una joya que os traigo para acabar el año. Mejor dicho un "joyerito", que asi es como se llama el toro de Pablo Romero, ya herrado como Partido de Resina.

Creo, que es el toro con más trapio, de presencia más perfecta, que he visto en mi vida. Ni un pero se le puede poner al excelente remate del toro. Seriesísimo (permítaseme la palabra) pero sin exageraciones. Ideal para la primera plaza del mundo.

¿Por qué traigo esto ahora? porque a veces es mejor ver que leer. A lo largo de la faena de este toro, escucharán como los comentaristas hablarán de miedo, movilidad, transmisión, arrancarse de largo al caballo, peligro, bravura y nobleza, desplazarse, repetidor, toro de lío llega a decir Belmonte, y para concluir diciendo, otra vez está aqui la clave, en el ruedo hay EMOCIÓN. En esta faena no se oye hablar de falta de fuerza, de toros nobles pero sin transmisión, de toros sosos, o de esas faenas de enfermero que en la mayor parte de las veces tienen que hacer los hombres de los chispeantes, reconvertidos en ATS.

Ahí van a ver a un toro, con sus cuatro letras, que se va con una tronadora ovación y a un torero, que con un gran oficio no es capaz de estar a la altura de este, con las cuatro letras, toro.

Pasen ustedes una feliz nochevieja, que el 2013 sea muy taurino, y que todos lo veamos.