viernes, 18 de enero de 2013

Los oponentes


No puede existir ningún héroe sin archienemigo. No puede el Sr. Holmes ser el gran Sherlock sin un profesor James Moriarty que le ponga las cosas dificiles. En este mundo taurino el enemigo es a la vez colaborador necesario para los triunfos, y por tanto, doblemente necesario. Estos son los toros de la ganadería de "Los Ramirez" a los que tendrá que enfrentarse el almeriense Ruiz Manuel el próximo domingo en la Monumental Cesar Girón de Maracay. Como vemos en la imagen superior ya se encuentra en tierras venezolanas preparando este importante compromiso junto al sevillano Esaú Fernández. Las fotos son por cortesía de Toros en el Mundo.


La ganadería de lidia “Los Ramírez” se fundó en 1982. Fue fundada por Don José Ramírez Cuevas en la finca “Vistahermosa” ubicada en El Vigía (Mérida) con un lote de 32 vacas y un semental proveniente de la ganadería venezolana “Los Aránguez” y desde entonces comenzó el arduo trabajo que los ha llevado a ser, hoy por hoy, una de las mejores ganaderías de este país.

Lidia por primera vez, y toma la antigüedad, en San Cristóbal: el 26 de Octubre de 1986; cartel que fue conformado por los espadas Bernardo Valencia, José Nelo “Morenito de Maracay” y Manolo Fuentes.