lunes, 4 de febrero de 2013

Berja prepara un festival en favor de Julian Sanz






Después de varios intentos infructuosos, de varios inviernos de rumores, la voluntad se materializa en acto. Elegida ha resultado la plaza de toros de Berja, y la fecha para tan esperado acto será el 28 de febrero, día festivo para la región de Andalucia.

Se trata del festival en favor de un veterano mozo de espadas almeriense, D. Julian Sanz

El festival comenzará, Dios mediante y si el tiempo no lo impide, aunque venga a ser lo mismo (ah, y con permiso de la autoridad) a las 12 de la mañana, para dar lidia y muerte a 6 erales de Guadalest. Los encargados de esta lidia y muerte serán, a caballo Noelia Mota, y a pie Victor Puerto, el almeriense Francisco Torres Jerez, Julio Benitez y Alberto Gómez. Cerrará el cartel el novillero Pedro Benavides.

En la celebración colabora el Ilmo Ayto de Berja y se preparan precios populares que oscilan entre 10 y 20 euros.

GUADALEST; adquirida por Dehesa de Juan Esteban S.A. en 1990 a los hermanos Luis y Antonio Domecq, quienes la habían formado con 100 vacas y sementales de Torrestrella; posteriormente se le agregó reses de Manolo González que hoy día se están eliminando; también se han utilizado sementales de Jandilla. En enero de 2002 cambia de dueño y Manuel Prado -Dehesa de Juan Esteban, S.A.- la vende a Fernando Sánchez. Así, el ganado pasa de la “Dehesa de Juan Esteban” a la de Navalmoral de la Mata (Cáceres).


Encaste: Nuñez y Torrestrella


ACTUALIZADO 08/02/2013; Nos avisa nuestro amigo Gabriel Luis García Callejón que hay un cambio en el festival, sale del mismo Victor Janeiro y entra Victor Puerto. El cambio es a mejor.