martes, 19 de marzo de 2013

Roquetas. Santa Ana 2013 (Rumores)






Aún faltan varios meses, pero ya comienzan a configurarse las bases de las grandes ferias. Como normalmente hacemos recordamos que esta información no es oficial, pero la fuente consultada nos parece de suficiente solvencia.

Así, LA CARIOCA, adelanta que Roquetas de Mar, por la feria de Santa Ana tendrá, como el año pasado, una novillada y dos corridas de toros. La primera de las corridas de toros será de Nuñez del Cuvillo. Según las fuentes consultadas la corrida ya ha sido comprada en 4 millones y medio de las antiguas pesetas, y es una corrida muy entipada en la casa, y que según el propio ganadero, tal vez sea la mejor corrida para plaza de tercera categoría. Para la segunda corrida se cuenta con la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq, que es la que al parecer habría pedido Enrique Ponce, y con la que se habría cerrado el acuerdo en 24.000 (de los nuevos) euros. También se ha contado en todo momento con Toño Matilla para colocar a sus toreros, por lo que podemos hablar de la presencia segura de David Fandila "El Fandi" y Jose María Manzanares en el coso salinero, además del diestro de Chiva. Se negocia también la presencia de "El Juli" y Alejandro Talavante. Juan José Padilla también podría entrar en el abono.

Esta configuración nos hace pensar en carteles, tanto en ganaderías como en matadores, con un aire similar al de la pasada feria de Santa Ana.

De momento no hay sobre la mesa ninguna propuesta firme para la presencia de toreros locales.

19 de marzo de 2013