domingo, 16 de junio de 2013

Carlos Ojeda en Roquetas (Video y fotos)


El joven novillero almeriense Carlos Ojeda, de la Escuela Taurina de Jaén, toreó ayer en la plaza de toros almeriense de Roquetas de Mar.

LA CARIOCA, por supuesto estuvo allí para traeros las impresiones de lo que vimos. Lidió en segundo lugar un novillo bien presentado de Torrealta, castaño, y con evidentes problemas de visión. En la corta distancia acusó menos el problema, y sacó clase y humillación. Cuando decimos que acusó menos el problema no quiere decir que desapareciera, ya que interrogado el novillero al finalizar su actuación nos confesaba que "habia que tocarlo mucho y se venía un poco por dentro".

Con el capote fue imposible controlar las oleadas del castaño, mientras que con la muleta Ojeda entendió bien al novillo, de embestida larga y templada, principalmente encontrando la distancia que pedía el animal y colocando la muleta por abajo, como pedía la condición de su oponente. Mejor por el pitón derecho, faena de transmisión, venida a menos con una estocada defectuosa y varios pinchazos con el descabello.

Mejor que contaros yo, es que escuchen (claro, y vean) la retransmisión de Canal Sur, con los comentarios de Enrique Romero, Francisco Ruiz Miguel y Sancho Dávila.