martes, 18 de junio de 2013

Forasteros en Roquetas



Y es que, no solo había almerienses en la clase práctica celebrada en Roquetas de Mar el pasado fin de semana. De entre esas "otras fotos" debo confesar que la que más alegría me dió fue la que le hice al clásico Manuel Montiel, picador con solera de torero bueno. 


Un clásico por tierras almerienses es Juan Jose Rueda, "El Ruso".


De oro encontramos en primer lugar a Javier Moreno "Lagartijo". Estoqueó el primero de la tarde, jabonero, muy aplaudido en el arrastre, encontrandose más aguasto por el pitón diestro del animal.


En tercer lugar Carlos Aranda, de la escuela de Baeza. Lidió el novillo más fuerte del encierro.


Ginés Marín, de la escuela de Badajoz, aunque me comentaron que natural de Medina Sidonia, Cadiz. Creo que la Asociación debería dejar de invitar a gente de Badajoz, porque no nos dejan bien parados ningún año. Destacó el soberbio espadazo, recreandose en la suerte.


Juan de Castilla, que participó por la escuela de Sevilla. Se llevó un novillo flojo y sin clase. El novillero no se aburrió, se arrimó, pero la faena no caló en los tendidos.


Cerro plaza Jose Antonio Lavado. Se llevó el novillo que yo no querría que me tocara. Bravo, encastado, complicado, con mucha transmisión pero para estar firme y con oficio. Novillo muy exigente y muy importante.