miércoles, 12 de junio de 2013

Manuel Salmerón "Manolillo" herido de gravedad en Mijas


Noticia de alcance la que nos llegaba esta mañana a LA CARIOCA, y es que el banderillero Manuel Salmerón Rodríguez, conocido en el mundo taurino como "Manolillo" resultó herido de gravedad el pasado domingo en la plaza de toros de Mijas.

A la salida de un par de banderillas (recordamos que la plaza de toros de Mijas es cuadrada, lo que dificulta la elección de los terrenos y afecta a las querencias del toro) el torero fue prendido en la misma boca del burladero, haciendo el novillo por él y propinandole una fuerte cornada en el triangulo de Scarpa, de 8 centimetros, que afecta al escroto, astilla el coxis, y produce una fuerte hemorragia. Como resultado del fuerte golpe contra el burladero también sufre dolores en las costillas.

Ya ha sido dado de alta y se encuentra recuperandose en su casa. LA CARIOCA ha hablado esta mañana con el propio torero, que se encuentra animado en cuanto a la recuperación del percance, aunque le duele aún la cornada y las costillas y más aún le duele perder todos los contratos que tenía, para torear sin descanso, al menos los meses de junio y julio. Todo nuestro ánimo al veterano profesional almeriense.