jueves, 13 de junio de 2013

Música por el aniversario




Enmarcado dentro de los actos por el 125 aniversario de la plaza donde se celebran los espectáculos taurinos en la ciudad de Almería, se encuentra el concierto que tendrá lugar el próximo día 14 de junio, viernes, a las 21:00 hrs. en el Auditorio Maestro Padilla. En él intervendrán la Banda Municipal de Música de Almería, la Unidad de Música de La Legión, la Escuela Municipal Taurina de Almería y Julio Francisco González Jiménez, que presentará el espectáculo. 

La primera parte del concierto estará cimentada en la música de inspiración taurina, o sea, música con la que se quiere describir a la fiesta de los toros y el mundo que la rodea. Se podrán escuchar obras originales para banda de música como "El Golpe Fatal" (D. Brossé) o transcripciones orquestales como las de la ópera "Carmen" (G. Bizet).

La segunda parte estará dedicada a la música que se puede escuchar dentro de una plaza de toros; en definitiva, a los pasodobles toreros. Para ello, además de las dos bandas de música se contará con la colaboración de los alumnos de la Escuela Municipal Taurina, que desarrollarán la lidia de una corrida de toros teniendo como hilo conductor la música. En este sentido habrá protagonismo almeriense con la interpretación de dos pasodobles escritos por autores de nuestra ciudad: "Cien años de oro" (Paco Urrutia/Ruiz de Padilla), pasodoble dedicado a nuestra plaza de toros; y "Nacional" (Emilio Leseduarte), pasodoble escrito para el torero almeriense Octavio Martínez "Nacional".