martes, 30 de julio de 2013

La mayoría de edad de Ruiz Manuel


Se cumplen nada menos que 18 años desde que Ruiz Manuel se convirtiera en matador de toros el 30 de julio de 1995 en la francesa localidad de Beaucaire. Osea, el Ruiz Manuel torero ya podría votar, o beber o fumar. Nada menos que 18 años hace que Almería tiene un matador de toros paseando su nombre por las plazas españolas, francesas, mexicanas y venezolanas.

Aquella corrida que lo doctoró fue de Javier Molina, toro de nombre "Lucero", herrado con el número 14, de 520 kg de peso. Con ese dió la vuelta al ruedo, al otro le arrancó dos orejas. La alternativa se la concedió Jose Pedro Prados "El Fundi", al que a su vez se la concedió Joselito, que se la concedió Dámaso en Málaga, que se la dió Miguelin, que se la dió Luis Miguel, que se la dió Domingo Ortega, y así hasta el rondeño Francisco Romero, primer espada a pie de "lidia moderna" y abuelo del gran Pedro Romero.

Enhorabuena por estos 18 años...

No es facil encontrar imágenes de aquel día, apenas unos minutos tenemos para acercaros.


Con estas imágenes, estos abrazos, y estas palabras, Ruiz Manuel se hacía matador de toros. Padrino el Fundi y testigo Luis de Pauloba.

El toro de la ceremonia, muerto en honor a su padre, a quien le fue brindado

Con gusto a la verónica, meciendo el capote por abajo para templar la embestida del animal

Y rematando la serie con media verónica

Ya matador de toros, Ruiz Manuel para por verónicas al segundo de Javier Molina

Con este gusto toreó el almeriense aquella tarde en Beaucaire. Es lógico que fuera proclamado triunfador de la feria.

La mirada fija en el morrillo, los tres tiempos bien marcados, la muleta al hocico y las dos cruces, la que hace el torero y la del toro, hasta donde llega la mano del diestro.

Salida en hombros junto al maestro de Fuenlabrada.

Las imágenes pertenecen a Ruiz Manuel