lunes, 22 de julio de 2013

Roquetas; la novillada en imágenes


Finaliza la clase práctica que abre la feria de Roquetas.Plaza llena, primer triunfo. Se lidian novillos de Guadalmena, de desigual presentación y juego. El mejor el cuarto, el peor el segundo. Sale a hombros Jose Ruiz, cortan una oreja Jose Cabrera, Sergio Roldán y Emilio Gimeno. Son fuertemente ovacionados Ruben Martínez y "Fran" Ferrer.

Abrió plaza Jose Cabrera. Recibió el novillo en la puerta de chiqueros, y dos largas más en los medios. Vibrante tercio de banderillas, en el que es prendido y sufre la rotura de la taleguilla. Con la muleta largo y templado, mejor por el pitón derecho. El novillo acaba rajado y complicando la suerte suprema.




Sergio Roldán mató un eral muy astifino. Desarrolló peligro el animal desde el comienzo con la capa, con la que, por cierto, también se fue a la puerta de chiqueros. Con la muleta todo fue una lucha de enorme mérito y escaso lucimiento. Tiene poca suerte Roldán con los papelitos de por la mañana.

 

Ruben Martínez (también a la puerta de toriles) toreó despacio al desclasado que hacía tercero. Novillo que dejaba estar delante y al que Martínez toreó con empaque y gusto.



Emilio Gimeno fue una sorpresa, por la enorme progresión mostrada. No hace tantas fechas que lo vimos debutar y ahora tenemos otro novillero de enorme proyección. Con su manejable novillo estuvo muy firme, muy encajado en los riñones, y de haberlo matado habría sido un claro triunfo. De verdad que estuvo muy bien, para quien no lo viera.

 


Jose Ruiz, de la Escuela de Chiclana, sobrino nieto del faraón de Camas Curro Romero, toreó con enorme gusto a su eral, recordando por momentos, desde la distancia, al que fuera (y es) rey de la Maestranza. Genético o entrenado, sus formas arromeradas darán que hablar en el mundo taurino. Al tiempo.



 Cerró la clase práctica el novillero de la escuela de Murcia, que tuvo que irse dos veces a portagayola por un conflicto en los corrales. Menos placeado que el resto, o al menos, con menos oficio y recursos, puso el punto y final a esta novillada en clase práctica recibiendo una ovación.