jueves, 15 de agosto de 2013

Cabrera herido grave



Ultimísima hora. En este momento el novillero almeriense Jose Cabrera está siendo operado de urgencia de una fuerte cornada en la plaza de Castellar. Según nos confirman fuentes cercanas al torero la cornada le ha partido la vena safena a la altura de la corva, parte trasera de la rodilla. Cuando finalice la operación de urgencia va a ser trasladado a Linares donde será sometido a una nueva operación.
Tranquilizamos a amigos y familiares porque el estado de salud, y la vida del torero no corren riesgos.

Ampliaremos la noticia cuando acaben las operaciones.

20:33  - Nos cuentan que la cornada en la corva tiene 12 centimetros de profundidad, en la parte trasera de la rodilla.

Nueva actualización 21:53   - Jose Cabrera está llegando en este momento a Linares, donde se va a realizar una más exhaustiva exploración de la herida, para evitar infecciones y se terminará de suturar. El estado de animo del torero es excelente. Cuando ha podido hablar con el director de la escuela taurina, Ruiz Manuel, le ha dicho que quiere torear el martes en la novillada de la feria de Almería, aunque por el momento es duda, habrá que esperar a la evolución, ya que el sitio de la cornada es muy molesto para caminar.

La cornada sobrevino pegando un molinete para rematar la faena de su primer novillo, cuando lo volteó y al caer lo prendió de la corva, calando el pitón. No pudo matar al novillo y fue asistido rapidamente.

Se espera que mañana o pasado pueda ser trasladado a Almería.

Nueva actualización 23:58   - Anuncia ahora la Escuela Taurina que en el hospital de San Agustín de Linares ha sido nuevamente intervenido, de una cornada en la que se han encontrado 3 trayectorias, de 12, 9 y 5 centimetros. Ante las noticias que se sucedían, todas muy favorables, esto es un nuevo contratiempo que dificulta su presencia en la feria de la capital almeriense en el plazo de 7 días.En este momento se encuentra en estado de reanimación del postoperatorio.

Nueva actualización 9:14   -  Jose Cabrera finalizó con exito la intervención en el hospital de San Agustín de Linares y se recupera satisfactoriamente. A lo largo de esta noche ha sido trasladado a planta, donde espera animoso el momento de volver a Almería.

Los médicos recomiendan un mes de reposo al torero, que no podrá estar en la feria de Almería el martes 20.

Nueva actualización 15 de agosto 14:18   -   Jose Cabrera evoluciona favorablemente en el Hospital de San Agustín de Linares. No ha presentado picos febriles y esto le permite pasar bien las noches. Si la evolución continua en la linea actual los médicos espean darle de alta y trasladarlo a la capital almeriense mañana o pasado mañana.