sábado, 10 de agosto de 2013

Cartas al director. "La feria de Almería"






Esta mañana, recibía un mensaje, una opinión de un aficionado almeriense, que como todos los que queráis, tiene voz en LA CARIOCA. Esto nos contaba:


"Buenas Jorge, soy un aficionado de Almería. Me gustaría comentarte como abonado de la feria de Almería que estoy un poco triste por la pobre feria que ha presentado el señor Chopera en Almería. Conste por delante que siempre apoyo la fiesta nacional y apoyo a la gente que vaya, pero entre nosotros si podemos hablar de la pobre feria que ha hecho. Para empezar, ¿no había ya bastante con el recorte de festejos del año pasado? ¿tiene que quitar otra más? ¿en el 125 aniversario de la plaza? ¿por qué no un cartel con otro encaste como por ejemplo una corrida de Victorino que tiene una camada larga y que este año está lidiando en muchisimas plazas? con por ejemplo Joselito Adame, Alberto Aguilar y Javier Castaño, que para mi es un espectaculo de ver por su tremenda cuadrilla que lleva para mi la actuación que tuvo en Madrid con la corrida de Cuadri por su lidia total lo mejor de la temporada junto al faenon de Morante en fallas. Además recuerdo que la última vez que lidió en Almería Victorino la plaza registraba un casi lleno. Toreó esa tarde Pepín Liria, MIguel Abellan y el Cid.

Lo de Torres Jerez me parece bochornoso, un torero que ha dado tardes para el recuerdo, me viene a la cabeza el faenón a Palomo, toro de Jose Luis Marca, por no hablar de la tarde que dió con la de Victoriano del Rio, cuajando a su primero, un animal bravo que ya sabemos lo que cuesta estar a la altura, pero es que para mi en su segundo todavía estuvo mejor porque era un toro complicado Qué le hubiera costado meterlo en el mano a mano del viernes, que por cierto no quiero meterme con el por que respeto a todo el que se pone delante de un toro, pero es de cachondeo ese cartel.

En las ausencias destaca Fandiño, que es de los poquitos que hacen el toreo puro porque ese ya es otro tema que a mi me preocupa muchisimo. El toreo moderno de ahora descarga la suerte en exceso, llámese Manzanares, Talavante, etc y para mi eso es el destoreo, una cosa es descargar un poco para ligar como es normal ylotra la forma que lo hace el 80% del escalfon. Por eso me encanta la afición francesa. Allí el eje principal es el toro, como tiene que ser y se respeta y se hacen lidias completas, con sus tercios, disfrutando de cada uno, no como aqui que para empezar miramos el torero y después solo queremos ver el último tercio. Para mi es una pena, pero es lo que hay, por eso siento envidia sana de ellos.

Un saludo"


Otro saludo para ti, compañero.