viernes, 30 de agosto de 2013

Jose Cabrera, recuperado de su grave percance, encara su reaparición



Tras la grave cornada sufrida por Jose Cabrera, nos recibe para hablar de su recuperación, de su temporada, y de sus futuros compromisos. Con amabilidad nos ha contado todo cuanto le hemos preguntado.

Buenas tardes Jose, gracias por recibirnos, ¿como te encuentras?

Aunque aún no estoy recuperado del todo, me tira el musculo un poquito, me encuentro con la ilusion, la aficion y las ganas de ser torero, cuento con el apoyo de mi familia y de los aficionados, osea todos me apoyan y hacen que mi recuperacion se acorte. Estoy muy contento con la recuperacion, con mucha ilusión y ganas de torear este Domingo y arrimarme mucho mas aún. 




comenzando por el principio, estabas echando un gran año... En Almería, en Andalucia, pero sobretodo en Francia tienes mucho cartel, eso no lo regalan Y en el mejor momento llega la cornada, ¿como fue? ¿que sentiste? ¿desde el primer momento sabías que ibas herido? 

La.cornada sucedio dando un molinete terminando la faena ya con la espada en la mano. Se me quedó debajo el novillo y cuando quise restificar ya me habia metido el piton. 

Si sabia que iba herido, he tenido varias volteretas pero nunca habia sentido que el muslo me empezaba a quemar y ya sabia que la tenia. Me levanté y avisé a mis banderilleros. Les dije que tenia la cornada, me cogieron y me metieron a la enfermeria y yo llorando de rabia le decia a los medicos que me cosieran y me dejasen salir otra vez a torear y poder matar mis novillos pero tenia la herida muy fea y grave y no me dejaron salir me trasladaron al hospital de Linares San Agustin. 

 
¿como ha sido la recuperación? 

La recuperacion ha sido muy buena gracias al Doctor D. Diego Morata que le estoy muy agredecido. Ha estado mirandome la herida y preocupandose por mi estado varias veces, y tambien mi fuerza de ir cada dia haciendo estiramientos salir a andar y estar centrado en mi profesion, y ahora ha sido cuando verdaderamente me he dado cuenta de que esta profesion es única. 

Y tambien agradecer a mi fisio Carmen que me esta tratando la pierna de lujo. 
 


¿La reaparición para el día 1? 

Así es, el proximo Domingo estaré dando guerra de nuevo, en la plaza francesa de Vieux-Boucau, y con muchas ganas de salir a hombros y darlo todo dia a dia. 

 
¿Que has perdido y que ha salido a raiz de la novillada de Cuellar? 

He perdido 7 novilladas. Me ha dolido mucho perderlas pero bueno esta profesion tiene esto y hay que ser mas fuerte aún. Y tambien me han salido otras 4 para el mes de Septiembre. Estoy muy ilusionado cada dia mas y gracias a los que estan hay conmigo y apostando por mi. 

 
¿Que queda para lo que resta de temporada? 

Pues toreo el dia 1 en Veux-boucau (Francia), el 7 en Adra (Almeria), el 9 en Pedraza (Segovia), el 12 en Jerez del Marquesado (Granada), el 15 en un pueblo provincia de Avila, el 25 en Algemesí (Valencia) y el  29 en Portillo (Toledo).



¿Y los del castoreño?  

Para el año proximo si Dios quiere. 

 Muchas gracias por atendernos con tanta amabilidad como lo haces siempre Jose.

Quiero daros las gracias a vosotros por estar hay pendientes de mi y apoyarme, un fuerte abrazo. Tambien darles las gracias a todos lo que me han llamado para preocuparse por mi y tambien a todos mis seguidores de las redes sociales como twitter y facebook que han estado todo estos dias mandandome animo por mensajes.