domingo, 4 de agosto de 2013

Olivencia corta 4 orejas y es atendido en Campohermoso






Como es tradición, la empresa Andaluza del Toro S.L. ha celebrado las fiestas de Campohermoso con un festival. En esta ocasión se han corrido novillos Tornay, terciados pero de buen juego en general, para El Cartagenero, Jose Olivencia, Victor Janeiro y Angel Piedra.

Destacó la actuación de El Cartagenero, que estuvo muy espectacular en la doma, haciendo bien las suertes, y entrando muy rápido el público en su faena, cortando dos orejas con fuerza.

El triunfador numérico del festejo fue el matador de toros almeriense Jose Olivencia, que cortó 4 orejas a su buen lote, con un toreo puro y estético, de corte clásico, pudiendo y gustandose con sus oponentes.

El torero de Ubrique cortó 3 orejas con dos faenas efectistas, con un toreo alegre y descarado.

Finalmente Angel Piedra comenzó su faena apuntando muy alto, templado y agusto, pero una fuerte voltereta descompuso la composición, y todo se quedó en una oreja.

Destacaron con los palos Juan José Rueda "El Ruso" y Antonio Olivencia, y con la capa destacaron Damian Ramón y la sensacional brega de Curro García.

Nota: Jose Olivencia sufrió un fuerte golpe en el remate de un pase de pecho de su primer novillo, por lo que tuvo que ser atendido e infiltrado en la ambulancia. Tras realizarse esta mañana las pertinentes pruebas médicas se le ha detectado una distensión de ligamentos en la rodilla, y a falta de más pruebas no se descarta que tuviera que pasar por el quirofano al terminar la temporada.