domingo, 4 de agosto de 2013

Sergio Roldán sale a hombros en la clase práctica de Berja




En la tarde del sábado, se celebró en Berja, con ocasión de las fiestas patronales, una clase práctica, en la que se dieron cita alumnos de las escuelas de Almería, Badajoz y Baeza. Se lidió un encierro de Apolinar Soriano.

Abrió plaza Jose Cabrera. La abrió a lo grande, en la puerta de chiqueros de rodillas. Anduvo toda la tarde muy voluntarioso, con un novillo que se paró pronto y embistió con la cara a media altura. Fue tónica general de los astados la falta de fuerza y casta. Destacó el segundo par de banderillas, y el tercero, quebrando sentado en una silla de enea. Cortó una oreja.

Sergio Roldán nos regalo un recital de toreo a la verónica, desde que recibiera a su novillo a pies juntos, hasta que abriera el compás y llegara a la boca de riego meciendo la capa. Sorteó el mejor novillo, exprimiendo el pitón derecho, y hundiendo el acero como si de mantequilla estuviera hecho el lomo del toro. 2 orejas.

Emilio Gimeno cerro plaza, con una deficiente iluminación que estamos seguros el Ayuntamiento tendrá subsanada para la corrida que recordamos se celebrará el 31 del presente mes. En los dos primeros tercios se acuso la falta de oficio del mas novel del cartel. En el tercio de muerte logró desmayadas tandas, entendiendo mejor también el pitón derecho, y destacando los artistas remates por bajo. Tras matar al novillo también paseó una oreja.

De los alumnos invitados podemos decir que Alejandro Fermín (Badajoz) toreó con clase a un novillo muy manso, cortando 1 oreja, Carlos Aranda (Baeza) mostro gusto y empaque con el capote y profundidad en la muleta, para malograr la faena con el acero (en repetidas ocasiones), escuchó dos avisos, y Juan Carlos Carballo (Badajoz), cortó una oreja de tesón a un novillo que prontó echo el freno de mano.