miércoles, 25 de septiembre de 2013

Conferencia sobre...



La Asociación de Amigos Taurinos de Almería (ATA) organizó tiempo ha una conferencia sobre cirujia taurina que ahora os acercamos. Se celebró justo cuando comenzaba la feria de Almería, pero la rabiosa actualidad de aquellos días nos ha hecho postponer su edición hasta ahora.

Cabe decir, que en opinión de quien os escribe la conferencia no estuvo bien enfocada, me explico. Interés tuvo todo el del mundo, y estuvo perfectamente ejecutada, pero ATA erró en el titulo/reclamo de la conferencia o erraron en la busqueda del ponente. Se trataba de una conferencia de cirujia taurina, pero en realidad se habló de alimentación, preparación, incluso psicología del torero. Como digo muy interesante, pero debió llamarse preparación fisica del torero, o si se quería hablar de cirujia taurina, llamar a un cirujano taurino, que el ponente, D. Pedro Navarro Merino no lo era (pediatria creo recordar que era su especialidad).

El acto, enmarcado dentro de los actos celebrados por el 125 aniversario de la plaza (que sigue siendo una pena que estos actos los organicen los aficionados) sirvió para homenajear a José Bretones Cuadrado, por su dedicación a lo largo de 4 décadas en la enfermería de la plaza de toros almeriense.

En cualquier caso, aquí os dejo el audio integro, para que cada cual aprenda o rescate lo que pueda servir a su día a día. 





"Los toros desaparecerán si la verdad de su esencia se desnaturaliza por parte de los intervinientes en el rito; toro y torero"