lunes, 9 de septiembre de 2013

Doblete de la Escuela Taurina en Pedraza (Cabrera) y Barcarrota (Martínez)


Importante el día de hoy para la Escuela Taurina, que ha hecho doblete de actuaciones. Por un lado Jose Cabrera ha lidiado dos novillos en Pedraza, provincia de segovia; por otro lado Rubén Martínez ha hecho lo propio en Barcarrota, perteneciente a Badajoz, en una novillada que han podido seguir todos los extremeños por Extremadura TV.

El primero de Jose Cabrera ha sido un buen novillo, con la virtud de la movilidad, imprescindible para el toreo actual, y el defecto de acostarse por el pitón izquierdo. Cabrera, firme, le ha cortado las dos orejas. Se segundo también ha sido buen novillo, con el que Cabrera se ha encontrado muy agusto, desplegando todo su repertorio, solvente y alegre en su toreo, y culminando la tarde con las dos orejas y el rabo de este animal.

Por su parte Martínez ha vivido la cara y la cruz del toreo. Se dejó el primero, que entendió bien el torero, estético como es él, y cortando una oreja al novillo. El segundo, según cuentan, un novillo extraordinario, que ha cuajado de principio a fin el almeriense, olvidandose del cuerpo y toreando de salón. El público, muy metido en la faena ha comenzado a pedir el indulto, y el torero ha seguido toreando, tanto que ha pasado la faena del novillo, el presidente ha negado ese indulto, y todo se ha complicado. Al final Rubén Martínez escuchó los tres avisos y el novillo fue devuelto a los corrales.

Rubén Martínez antes de hacer el paseillo, justo cuando parece que a la presentadora se le ha escapado un exabrupto.