jueves, 19 de septiembre de 2013

El Circulo de la amistad debate sobre los novilleros




La peña taurina "El Circulo de la Amistad" comienza su temporada taurina celebrando una interesante mesa redonda, en la que tratará la situación actual de los novilleros, y para ello contará con la presencia del almeriense Jose Cabrera y con el sevillana, adscrito a la Escuela de Chiclana Jose Ruiz, sobrino del faraón de Camas Curro Romero.

El comunicado de la Peña dice así:


Desde la Junta Directiva se hace saber, para su posterior comunicación, difusión y publicación, que el próximo dia 26 de serptiembre, a partir de las 21:00 horas, se abre la temporada taurina de la sede con una Mesa Redonda con el título: «¿LAS PROMESAS DEL TOREO TIENEN FUTURO?», en la que intervendrán los jovenes novilleros, José Cabrera, de la Escuela Municipal Taurina de Almería y José Ruíz Muñoz,  adscrito a la Escuela Taurina de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Dicha Mesa Redonda estará presentada y moderada por el amigo y socio de la peña, Luis Criado del Aguila.
Hay que recordar que con esta actividad se inicia el periodo continuado de apertura de la sede - los jueves de cada semana -, y como siempre se seguirá apostando por el fomento y divulgación de la cultura taurina.
Para el citado dia nos acompañarán dos de los novilleros, que a nuestro juicio, más han ilusionado al aficionado de Almería. José Cabrera, por ser el alumno más aventajado de la Escuela, y convencer esta temporada - con una lesión y cogida muy fuerte - en plazas de responsabilidad - como Bayona- y con actuaciones muy firmes y solventes, lo que provoca cierta esperanza e ilusión. 
José Ruiz Muñoz - sobrino-nieto de Curro Romero, es otro candidado a ocupar en el fututo algún sitio importante, y por tanto puede ser un referente futuro en la fiesta, tras ver las condiciones artísticas en su actuación del pasado 19 de julio en la Feria de Roquetas de Mar, donde maravilló por su forma de interpretar el toreo. o recientemente en la Feria de Valladolid - donde ha dejado sabor taurino en el aficionado. 
Por supuesto, la invitación al acto es gratuita hasta completar aforo, y estan todos los aficionados y aficionadas de Almeria invitados al acto.