miércoles, 11 de diciembre de 2013

Actos para cerrar el año en Roquetas






Lo cierto es que Roquetas va a finalizar el ejercicio 2013 por todo lo alto. En primer lugar, mañana jueves dia 12 a las 20,30 horas de la tarde tendrá lugar una charla coloquio con el matador de toros Fernando Cepeda, actualmente apoderado del diestro Miguel Angel Perera. El coloquio será dirigido por Fausto Romero-Miura.


En segundo lugar, para el domingo día 15, se ha organizado el III encuentro de peñas que se organizará conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la Plaza de Toros.

Se celebrará el próximo 15 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, según el siguiente programa: 

* Visita a las distintas exposiciones de la Plaza de Toros: Carteles y pinturas de Manolol Prieto (Museo), Fotografías de la Feria de Santa Ana 2013 de Baltasar y Carmen Galvez(Puerta Grande) y Capotes de Brega pintados de José M. Alejandro (Alex) (Sala Juan Ibáñez). Los asistentes que no deseen participar en el debate del siguiente punto, podrán asistir a una visita guiada a la Plaza de Toros. 

* Mesa Redonda formada por representantes de las Peñas y moderada por el Sr. Presidente de la Plaza de Toros de Almería, D. Benjamín Hernández Montanari, Recuerdo de la pasada reunión, lectura y puesta en común del manifiesto pendiente, en su caso, de ratificación por los presidentes de las peñas asistentes, breve puesta en común de los derechos y deberes de los aficionados y espectadores referidos en el Reglamento Taurino de Andalucía (Decreto 68/2006), análisis de la reciente Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural y se analizará la posibilidad de crear la Federación Provincial de Peñas, de vital importancia para la promoción y defensa de la Fiesta en nuestra provincia, una de las pocas que no dispone de esta organización. Formará parte de la mesa D. Francisco García Sánchez delegado de la Región de Murcia de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE)


* Toreo práctico con la suelta de vaquillas, donde podrán participar los aficionados que lo deseen. 

* Comida de convivencia en el Patio de caballos, donde aprovecharemos para felicitarnos la Navidad. Precio 15 €/persona (Incluida una copa). 

 Reservar plaza llamando al tlfno.696573312 Nunca después del día 11 de Diciembre. Abono de la comida a la llegada a la Plaza.