lunes, 16 de diciembre de 2013

La Unión hace la fuerza (creación de la Federación provincial de peñas - AUDIO)



En la jornada del domingo se celebró en Roquetas de Mar un importantísimo encuentro que tuvo por objeto poner la primera piedra para la creación de una Federación Provincial de Peñas Taurinas.

En representación del Ayuntamiento roquetero se encontraba la Teniente de Alcalde Eloisa Cabrera, junto a ella Rufino Irigaray, presidente de la peña de Roquetas. Como invitado asesor Francisco García, presidente de la Asociación de peñas de la región de Murcia, y moderando el acto Benjamín Hernández. Este último hizo un repaso a los derechos y deberes de los aficionados, con caracter previo al debate que fundamentó el acto.

Tras repasar los pros y los contras de la iniciativa, y con la ausencia de algunas peñas importantes, se decidió la constitución de una comisión que ponga a punto la citada federación, a la que con posterioridad, podrán adscribirse las peñas y asociaciones que lo tengan a bien.

Hoy es una puesta en común de objetivos, quien sabe si mañana este será un documento histórico, de como se creó la Federación Provincial de Peñas Taurinas.