jueves, 8 de mayo de 2014

¿Y si...? (rumores de Roquetas) (actualizado 8 de mayo)


ACTUALIZADO 8 DE MAYO DE 2014

A Kennedy sabemos que lo mató Lee Harvey Oswald, por lo que es un secreto mucho peor guardado que los carteles de Roquetas, que siguen silenciados con celo por la empresa y el consistorio del poniente almeriense.

No obstante comienzan a correr los rumores acerca de las composiciones de los carteles. Vaya por delante que son rumores, tal vez errados, nadie lo confunda con noticia, ya que nadie ha confirmado a este medio los nombres que se barajan.

Nos apuntaban, no obstante, que Morante de la Puebla (que es segura su presencia) podría abrir cartel, a otros dos toreros que ya hicieran el paseillo en el coso salinero el pasado julio, como son Jose Mari Manzanares y Alejandro Talavante. Si concluimos con que al diestro de la Puebla le gusta pedir los astados de Juan Pedro, y que este ganadero ya indultara un toro en Roquetas el pasado año, no es descabellado pensar que sean los toros de "Lo Alvaro" los que se corran ese día.

Por otro lado, se proyecta un cartel más pensando en el publico, que a buen seguro llenará los tendidos. Abriría el cartel un torero del arte del rejoneo (¿Pablo Hermoso?) y junto a el sería probable la presencia del granadino, que tanto cartel tiene en Roquetas, David Fandila "El Fandi". Junto con otro torero por confirmar.

Respecto a la novillada de la que se hablaba, ya nos comentaron tiempo atrás que saldría del abono.

Si fuera asi la feria, ¿te ilusiona? a mi mucho.



ACTUALIZADO 12 DE ABRIL DE 2014
Hace pocos días nos contaban que había una corrida reseñada para Roquetas de Mar en "Los Alburejos", es decir, de Torrestrella. Antes de publicarlo nos hemos esperado para hablar con una voz muy autorizada, y que nos ha confirmado que es cierto, HABIA una corrida de Torrestrella, pero que finalmente no se lidiará.

Si nos confirma, que a día de hoy es muy probable que si se de la novillada con picadores, pero, eso si, saldría del abono roquetero.

Del mismo modo queda en el aire la presentación de los carteles, prevista para final de mayo, ya que tal vez se presentará la feria en Madrid, junto a una exposición taurina de Pablo Ruiz Picasso.



NOTICIA ORIGINAL
¿Y si hubiera una novillada picada en la feria de Julio de Roquetas? ¿Y si en esa novillada picada toreara algún novillero almeriense?

Me lo apuntaban como un rumor; supongo que es tan solo una de las ideas que tendrá la empresa para la confección de los carteles, y que luego se materializará o no. Pero ahí queda el apunte, igual no sería mala idea en un año en el que las novilladas con picadores se van a dar con cuentagotas.