lunes, 21 de abril de 2014

Homenaje a Baltasar González "Tatá"


El equipo de la Autoridad de la plaza de toros de Almería ha rendido un sentido homenaje al que haya sido durante décadas el representante de la Casa Chopera en Almería.

Pasado el acto, dicho equipo hace pública la siguiente nota:



El equipo taurino de la Plaza de Toros de Almería, compuesto por la presidencia y los equipos delegados de la autoridad así como los asesores artísticos y el equipo veterinario, organizaron la pasada semana un encuentro en cuyo acto se quiso reconocer  la dilatada y brillante labor de D. Baltasar González Díaz “Tatá” una vez que este ha finalizado su actividad profesional como representante de la empresa taurina Martínez Flamarique S.A. de la “Casa Chopera” en nuestra ciudad de Almería.


El acto, que estuvo coordinado por Miguel Martínez Martínez, consistió en una reunión con posterior almuerzo en el restaurante Casa Rafael el jueves de la pasada semana. En el mismo se le hizo entrega de una placa homenaje en nombre de todos los miembros, que han sido o son actualmente, del Equipo Taurino de la Plaza de Toros de Almería, Presidentes, Delegados de la Autoridad, Secretarios de actas, Asesores Veterinarios y Artísticos y responsables del Servicio Provincial de Espectáculos Públicos en Almería. Algunos de los asistentes más representativos fueron Pilar Soriano, Benjamín Hernández, Ramón Magaña, José Manuel Úbeda Bejar. Sí bien es cierto que otros manifestaron su apoyo a la persona de Baltasar González y manifestaron su pesar por no poder acudir al encuentro por diversos motivos personales o profesionales.


Baltasar González Díaz conocido familiarmente como “Tatá”, el cual estuvo acompañado por su siempre inseparable esposa Rosa, ha estado vinculado a la empresa taurina vasca más de cuarenta años de los cerca de sesenta que la familia Chopera viene regentando empresariado en el coso de la Avenida de Vílches. Baltasar González sustituyó a su tío Ulpiano Díaz al que siendo joven ya le ayudaba en sus quehaceres. Durante el acto, que se alargó hasta altas horas en un ambiente de mucho cariño y afectuosidad, se desvelaron muchos secretos guardados durante tantos años de ejercicio y fueron muchas las anécdotas compartidas. Por todos los presentes se destacó de tan dilatada y acertada trayectoria la eficacia en su servicio, fidelidad y lealtad a la empresa Chopera, lucha por mejorar la feria taurina de Almería y desbordada afición. A partir de ahora, Baltasar González “Tatá” pasará a ser uno de los aficionados de referencia indispensable para la historia taurina de nuestra tierra y para la opinión de lo que acontezca.