viernes, 2 de mayo de 2014

La feria de Almería toma forma


2 DE MAYO DE 2014. Fue el propio empresario, Oscar Chopera, el que afirmó la pasada semana en Almería que "la feria está bastante avanzada", lo que ha provocado un sinfin de cábalas sobre las combinaciones agosteñas.

Hasta el momento, apuntan las voces más confiables que la feria estará compuesta por 4 corridas de toros... ¡¡¡a pie!! Esto supondría acabar (¡¡¡por fín!!!) con la corrida de rejones que desde hace apróximadamente un lustro cierra la feria de la Virgen del Mar. Más llamativo aún es, que según estas voces, podría no aparecer por Almería ningún rejoneador, ni tan siquiera el apoderado por el empresario vasco, Pablo Hermoso de Mendoza. A mi esto se me antoja complicado.

Así, quedarían 12 puestos para 12 matadores. Confirmadas la presencia de Jose Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla" y de Julian López Escobar "El Juli". También resulta más que probable la presencia del otro matador que apodera Chopera, Paco Ureña. 

Restarían por tanto 9 puestos, y que salvo sorpresa, serían cubiertos por los matadores más cotizados del escalafón taurino, como podrán ser Manzanares, Perera o Fandiño, por matadores denominados mediaticos como David Fandila "El Fandi", y algún matador local.

Por el bien del futuro de la fiesta, esperamos alguna noticia sobre las novilladas, ya sea con o sin los del castoreño.