lunes, 12 de mayo de 2014

Miguel Ángel Perera en la UAL






El Aula Taurina de la UAL ha organizado para mañana, martes, dentro de su 5ª edición, una conferencia con el matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera. El propio diestro, en su pagina web, nos explica el sentido de este acto, al que puede asistir todo aquel que esté interesado.



La apuesta de Miguel Ángel Perera por llevar la Fiesta de los Toros a las Universidades tiene un nuevo destino. En esta ocasión, la Universidad de Almería, hasta donde llevará sus experiencias y vivencias sobre lo que es la superación, el sacrificio, la concentración, la educación, el respeto, y un largo listado de valores muy significativos para quienes se están fraguando un provenir.

Perera, un joven de su tiempo, quiere así acercar el mundo del toro a quienes están llamados a ser el relevo generacional en la afición a tan apasionante disciplina.

La Universidad de Almería puede presumir de ser la única institución académica que concede un crédito a los alumnos que forman parte del Aula Taurina Universitaria, que nació hace cinco años de la mano de Teresa Belmonte, con el propósito de hacer de la Tauromaquia una disciplina en sí misma.

El Aula Taurina de la Universidad de Almería es un referente al programar actividades que promueven una aproximación al complejo mundo taurino desde una perspectiva poco estereotipada, basada en la voz y experiencias de las personas que forman parte del toro, abarcando un amplio espectro de ponentes: ganaderos, toreros, escritores y expertos. Todos ellos representan un modo de vida, una forma diferente de percibir el hecho taurino, y que tiene una enorme aceptación entre los alumnos de la Universidad.

Esta clase magistral de Miguel Ángel Perera se realiza dentro de la programación de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería.

El Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y Director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías, D. Juan Carlos Gil González, será quien presente a Miguel Ángel Perera. Además, el acto contará con la presencia de D. Pedro Molina, Rector de la Universidad de Almería.

La cita será el  martes 13 de mayo, a las 19.30, en el Salón de Actos de Cajamar, ubicado en la Plaza de Barcelona s/n.