miércoles, 11 de junio de 2014

Feria de Almería 2014


En un acto nuevo, sin precedentes en la capital almeriense, y con la asistencia de todo el público que ha querido desplazarse hasta el edificio de las mariposas, y que ha abarrotado las 287 sillas del auditorio, y hasta se ha quedado en pie en los pasillos, se ha llevado a cabo la presentación de los carteles que completan la feria taurina de la Virgen del Mar 2014.

Una clase práctica, un espectáculo de recortes y 4 corridas de toros, una de ellas mixta, que componen un ciclo, que ha aumentado el número de espectáculos respecto a la reducción del pasado año.

Destaca que, por primera vez, y muy acertadamente, todas las corridas no tendrán el mismo precio, si no que hay espectáculos A, con un precio, y espectáculos B, con otro precio. Enhorabuena a la empresa. Además todos los precios han sido rebajados un 5%, y hay descuentos para mayores de 65, menores de 25 que pueden tener un abono por 40 euros, y alumnos del aula taurina. Por otro lado, destaca, y esto es valoración personal, que aumenta cualitativamente una feria, que devuelve a Almería a la primera linea de las plazas de segunda categoría, tan solo con la ausencia de Alejandro Talavante, la falta de más toreros almerienses, o algún hierro que se separe de la procedencia Parladé (Domecq).

Las combinaciones son las siguientes:

25 de agosto
CLASE PRÁCTICA
con novillos de López Gibaja
(con los novilleros almerienses Jose Cabrera, Sergio Roldán y Jose Magaña)

26 de agosto
RECORTES

27 de agosto
toros de TORREANDILLA Y TORREHERBEROS

para
ANTONIO FERRERA
PACO UREÑA
JUAN DEL ALAMO


28 de agosto 
toros de JUAN PEDRO DOMECQ Y PARLADÉ

para
ENRIQUE PONCE
MORANTE DE LA PUEBLA
J.M. MANZANARES


29 de agosto
toros de CARMEN LORENZO Y GARCIGRANDE Y DOMINGO HERNÁNDEZ

para
HERMOSO DE MENDOZA
EL JULI
MIGUEL ANGEL PERERA

30 de agosto
toros de BENJUMEA

para
RUIZ MANUEL
EL FANDI
IVAN FANDIÑO