jueves, 31 de julio de 2014

Miguel Abellán: "Padilla me dijo que quería una cornada en la cara"


Ayer el Foro Cultural Taurino "3 Taurinos 3", presidido por Juan Aguilera, celebró una charla coloquio con el matador de toros Miguel Abellán en los salones de la Diputación. Como era de esperar por la personalidad del torero la charla resultó enormemente amena y divertida, pero no exenta de interés. La sinceridad que despide a borbotones Abellán no le permite dejar pasar por alto las injusticias del mundo del toro. Recomiendo que dedique 1 horita a la escucha del audio, que permite comprender mejor como y por qué Miguel Abellán es Miguel Abellán, todo ello con la conducción de Daniel Valverde.

Sobre los empresarios: "He tenido más de 10 apoderados en 16 años. Los he tenido buenos y otros que no se cómo he aguantado con ellos. Ahora los veo en otros compañeros y me dicen que están bien. Sé que me mienten".

Sobre la retirada de 2012: "Me llamó un empresario para contratarme cuando le pregunté por el dinero que creía que debía cobrar me dijo "hombre, dinero, dinero... ahí vamos a pasar una tarde agradable...." y supe que esta no era la profesión que me había enamorado".

La tarde de Ana Romero en Zaragoza: "Padilla me dijo que quería una cornada en la cara, como yo la tenía, como Espartaco, Manolete, Juli... (...) cuando lo dejé en la enfermería creí que estaba muerto".

Política: "Si naces en Cataluña pues te jodes, pero eres catalán y español".


Miguel Abellán con el interlocutor, Daniel Valverde

El torero con el organizador, presidente del Foro, Juan Aguilera

Foto de familia al finalizar el acto