lunes, 21 de julio de 2014

Recuerdo a Atento, de Juan Pedro



 

En la mañana de hoy se ha descubierto una placa que recuerda a "Atento", toro de Juan Pedro Domecq indultado en la plaza de toros de Roquetas el pasado año por el diestro David Fandila Marín. 

La nota facilitada por la empresa, dice así:
 
"Juan Pedro Domecq y el alcalde de Roquetas descubren un azulejo en homenaje a 'Atento', toro indultado en Santa Ana 2013 Gabriel Amat ha dado además la bienvenida a las peñas taurinas de distintas provincias que se encuentran en Roquetas. 

"La guinda al trabajo de un ganadero". Es lo que supone un indulto, en palabras de Juan Pedro Domecq Morenés. Esta mañana, el ganadero ha descubierto junto al alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, un azulejo en homenaje a 'Atento', que fue indultado en la Feria de Santa Ana 2013, por el matador David Fandila 'El Fandi'. La placa quedará en la historia de la Plaza de Las Salinas, en cuyo Patio de Caballos se puede ya contemplar. 

Junto al alcalde y el ganadero se encontraban el gerente de la Plaza, Víctor Zabala, y el presidente, Adrián Salmerón, además de numerosos representantes del Ayuntamiento de Roquetas, autoridades de la plaza y personalidades del mundo taurino roquetero. Todos ellos prorrumpieron en aplausos tras descubrir el azulejo. 

Lo hacían pocos minutos después de haber procedido al sorteo de los toros de la propia ganadería Juan Pedro Domecq que se lidiarán esta tarde, en una corrida cuyo cartel ha generado una gran expectación, con los espadas Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.