miércoles, 6 de agosto de 2014

LA CARIOCA echa la pata palante. Cita con la Subdelgación del Gobierno



Ante las agresivas y violentas manifestaciones antitaurinas que vemos en las plazas de toros, en ocasiones con la friolera de 12 o 14 violentos antis, la Tertulia Taurina LA CARIOCA, en defensa de los derechos de todos los ciudadanos ha decidido echar la pata alante y actuar, por ello nos reuniremos CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO en la provincia de Almería el próximo viernes a las 13:00 horas.

La Constitución Española establece:Artículo 21 CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

 Nos preguntamos, ¿Se autorizan las manifestaciones antis? Yo, personalmente, he preguntado varios años en Almería y Roquetas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y las respuestas obtenidas son dos: No, o no lo se.
 
 Por su parte, la Ley Reguladora del Derecho de Reunión dice en su artículo 10 que: Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación.

¿No hay evidente peligro cuando 20 personas –para ellas mismas- insultan, provocan y en ocasiones agraden verbal o físicamente a quienes con mujer e hijos acuden a ver una corrida de toros, espectáculo  declarado Patrimonio Cultural Español por el BOE número 272 de 13 de noviembre de 2013.


¿No viola todos los derechos una manifestación violenta y acosadora a 5 metros de la puerta de acceso a la plaza de toros?



Por todas estas cosas solicitaremos al SUBDELEGADO DEL GOBIERNO:


Primero; Si las manifestaciones no son autorizadas, por seguridad, y en cumplimiento de la legalidad vigente, SE DISUELVAN.

Segundo; Si son autorizadas, se celebren a una distancia prudencial, véase zona baja de la Avenida de Vilches o desde donde medien 100 metros mínimo.

Tercero; Sería conveniente que dichas manifestaciones se autoricen de tal modo que finalicen cuando se abran las puertas de la plaza, para evitar altercados con los asistentes al espectáculo artístico taurino.

Cuarto; Se garantice la seguridad con la asistencia de un número suficiente de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

Los representantes de las peñas pueden sumarse a esta iniciativa, aunque aclaramos que no se trata de una manifestación en la puerta de la Subdelegación, será una reunión con el Subdelegado para exponerle nuestra preocupación y nuestras exigencias.

Este año veremos los toros tranquilos.