viernes, 26 de septiembre de 2014

Benjamin Hernández, presidente, hace un detallado repaso de la feria en el Circulo de la Amistad



Acabada la feria de Almería, el Circulo de la Amistad organiza una charla coloquio para repasar los aspectos mas relevantes de la misma. La charla fue moderada por Ramón Pérez Company y contó con la presencia de Benjamin Hernández Montanari, presidente de la plaza, y los matadores Jesús de Almería, José Olivencia y Torres Jerez.

Cada uno de los matadores repasó su situación actual y, a mi corto entender, la parte más interesante llegó cuando tomó la palabra el presidente (del minuto 22 en adelante), que hizo un repaso detallado y pormenorizado de la pasada feria. Según Benjamín, confiesa que tiene una espina clavada, algo que no debió pasar y ha prometido que no volverá a pasar, y es la corrida no digna de torrehandilla, que nunca debió saltar al ruedo, como tampoco debió saltar el primero de juli, de Charro de Llen.

Ha contado además como se fue tejiendo la feria, confesando que Oscar Chopera ha estado en Almería 3 veces a lo largo del año y nunca se ha reunido con él, e incluso en una ocasión trató de ponerse en contacto Benjamín con el empresario y no fue posible.

En el resumen también ha valorado los pormenores del palco en cada corrida, desde el desembarco de los toros (donde ha tenido que rechazar más de uno y más de dos) hasta la actuación de cada torero, llegando a confesar que el último día, en su reloj faltaron solo 15 segundos para que Ruiz Manuel escuchara el tercero de los avisos que habrían ocasionado la vuelta al corral de la res.

Finalmente ha hecho referencia a los tristes sucesos de la grada del último día, explicando que se sustanciará por los cauces penales correspondientes ante la autoridad judicial y que lo único que él puede hacer (y que ha hecho) es proponer para sanción al mozo de espadas de Ruiz Manuel por abandonar su lugar durante la lidia.





Jesús de Almería

Fco. Torres Jerez

Jose Olivencia

Benjamin Hernández