lunes, 22 de septiembre de 2014

Contratiempos para Vera



ACTUALIZADO 23 DE SEPTIEMBRE; Raúl Gracia "El Tato", apoderado de Ferrera ha confirmado que el diestro extremeño no hará el psaeillo en la feria de Vera. Según declaraciones a Mundotoro Ferrera deberá guardar entre 15 y 20 días de reposo tras 'sufrir un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda'.


La localidad almeriense de Vera y su empresario Juan Reverte han presentado para esta edición de 2014 una importante feria, hasta ahí nada que no hayamos dicho ya. El problema es que los principales activos para el aficionado, dos de los toreros que han firmado una mejor campaña, están en peligro.

Por un lado Miguel Abellán sufre la fractura del pulgar de su mano izquierda, y si bien el torero está trabajando para torear en Madrid el día 4 de octubre, parece más que probable que se pierda la comparecencia almeriense el 27 de septiembre.

Otro torero que ha despertado el interés de los aficionados es Antonio Ferrera, que en la tarde de ayer sufrió una rotura de fibras en un festival en Toledo. De momento, lo único que se sabe de Ferrera es que Diego Urdiales lo sustituirá mañana en la feria de Logroño.

Si se confirman los dos huecos sería un gran revés para la feria. ¿Se acordará la empresa de Juan Reverte de los toreros de la tierra? Ruiz Manuel es torero bien conocido por la afición almeriense, Jesús de Almería dirige una escuela de aficionados prácticos en la localidad de Vera y Torres Jerez que atraviesa un momento en el que todo aficionado quiere verlo, contando sus corridas por triunfos, y para un ejemplo, las 4 orejas que cortó ayer. José Olivencia continúa recuperandose de su delicada lesión de rodillas.