miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los novilleros colombianos premiados en Roquetas





El joven, pero prestigioso premio que otorga el Excmo Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) a distintas personalidades que a lo largo del año se distinguen por su lucha en pro de la manifestación cultural y artística que es la tauromaquia ha recaido en la edición de 2014 sobre los novilleros de Bogotá.

Estos novilleros defienden, con una huelga de hambre que podría costarle sus vidas, la libertad para desarrollar su arte y la del público para asistir a corridas de toros en su ciudad, cumpliendo, de paso, la sentencia de la Corte Constitucional que les ha dado la razón. A ello se opone el infame guerrillero Gustavo Petro.

Los novilleros galardonados son Andrés Manrique Rivera, Wílmar Villamil Guzmán, Pablo Barrera, Omar Rodríguez, David Rodríguez, Diego Alejandro Torres, José Luis Vega, Alfredo Peña, Andrés Mazorca Castillo, Andrés Vásquez, Carlos Lizarazo, Javier Sabogal, Andrés Acosta y Harvey Rojas, y siguen los pasos de anteriores galardonados como Luis María Ansón, la República francesa, Juan José Padilla y Curro Romero.

Es más que probable que la idea caiga en saco roto, pero sería más que bello, justo, que el Ayto que otorga el premio se acuerde de los premiados para la organización de una novillada en la próxima feria de Santa Ana.

Valiente actitud la de los novilleros y sensible la del municipio roquetero. Así si.