viernes, 24 de octubre de 2014

Momento de unirnos y luchar





Taurinos, llega el momento de unirnos y luchar por lo nuestro.

Esta tertulia se dirigió hace unos meses a la Subdelegación del Gobierno para exigir respeto ante los abusos cometidos por los grupos antitoro en las inmediaciones de las plazas de toros. Ahora tenemos que dar un paso más, y necesitamos que se sienta la voz de toda la afición española.

Hace ya más de 4 años que nos robaron el derecho de ver toros en la Comunidad Autonoma de cataluña, y el Tribunal Constitucional admitió a tramite la cuestión. La admitió para guardarla en un cajón y no volver a saber nada más de ella. Esto no puede ser así.

Reclamemos nuestros derechos. Pidamos al Defensor del Pueblo que exija la resolución de este recurso. Es muy facil.

Paso 1: Pinchar el enlace del Defensor del Pueblo y rellenar los datos. PINCHAR AQUI. (dejarlo en persona fisica sin certificado digital y pulsar siguiente).

Paso 2: Después de rellenar los datos personales, exponer la queja. Nosotros hemos redactado una queja que puede ser usada por los demás aficionados copiando y pegando.


Señor Defensor del Pueblo Español.

Es algo conocido por todos que la justicia, para ser la garantía para los ciudadanos que establece el artículo 24 de la Constitución Española, debe cumplir el requisito de la administración premiosa de la justicia, pues una justicia que se dilate indefinidamente en el tiempo no es garantía para los ciudadanos.

Por otra parte, según la LO 2/1979 del Tribunal Constitucional, es Vd. uno de los legitimados para interponer el recurso de inconstitucionalidad (art. 32.1), y de velar por los derechos de los ciudadanos en esta materia. Si seguimos el artículado de este cuerpo legal, el artículo 34 dice textualmente: "el Tribunal Constitucional dictará sentencia en el de diez dias, salvo que, mediante resolución motivada, el propio Tribunal estime necesario un plazo más amplio que, en ningún caso, podrá exceder de treinta días".

Ante esto, somos muchos los ciudadanos que nos encontramos directamente afectados por un recurso interpuesto por el grupo parlamentario Popular el 28 de octubre de 2010, contra la prohibición de los toros en Cataluña, que fue admitido a trámite por el pleno del TC y que 4 años más tarde no ha sido resuelto, dejando en clara situación de indefensión a todos los profesionales que directa e indirectamente viven de la fiesta taurina, y a cuantos aficionados tiene.

Por esto, solicito al Defensor del Pueblo exija poner fin a esta situación de indefensión, instando al TC a que resuelva la cuestión.
 
Es este el medio más directo para la defensa de nuestros derechos. Nosotros, ya hemos puesto nuestro granito, ahora os toca a vosotros.

Larga vida a la Tauromaquia.