sábado, 18 de octubre de 2014

Preocupante el estado de Torres Jerez, al que se le descubren dos trayectorías más


Vídeo de la cogída, sobrecoge todo el tiempo que el torero está colgado del pitón del toro, que lo lleva desde los medios hasta el tercio prendido.


No son nada positivas las noticias que nos llegan desde Perú.

Las fuentes consultadas nos confirman que el diestro Torres Jerez ha llegado hace unas horas a la localidad de Trujillo y que ha sido nuevamente intervenido ¿las razones? en la enfermería de la plaza no pudo ser intervenido por carecer del material mínimo para atender una cornada de consideración, y en el hospital donde le intervinieron la primera vez apenas contaba con el instrumento necesario para abrir, limpiar y coser la herida por lo que el estado de salud del torero había empeorado en las últimas horas, y para colmo un exceso en la anestesia suministrada complicaba la recuperación de la intervención. 

En trujillo, tras viajar toda la noche, ha sido nuevamente abierto, desde el muslo hasta la nalga, pasando por la ingle, se le ha puesto una epidural, y se han descubierto no una ni dos, sino tres trayectorias en la ingle que contorneaban la vena femoral, dos de 15 y una 9 centimetros.

Su estado es preocupante, aunque repetimos que salvo complicación su vida no peligra.

En lo artístico ya podemos decir que cortó una oreja a su primer toro y ha ganado el escapulario que lo acredita como triunfador de Cajabamba, como ya pasara hace unos días en Ticapampa.

Debemos corregir, porque las noticias son aún confusas que no fue al perder la cara al toro, sino rematando ya la faena en una colada del animal.

Para colmo, hace dos días Torres Jerez sufrió un accidente de tráfico, yendo al campo peruano a tentar, al quedarse sin frenos el coche que lo transportaba. Así de duro es el toreo.

Esperamos nuevas noticias.