domingo, 9 de noviembre de 2014

La afición almeriense designa triunfadores


Finalizó la temporada, y la encuesta para conocer la opinión de los almerienses acerca de quien fue el triunfador de entre todos los festejos mayores celebrados en la provincia.

Los resultados nos deparan algunas sorpresas. 

1. Triunfador. Para los aficionados que han votado (medio centenar) el torero triunfador ha sido Torres Jerez, que toreó en la feria de Berja, cortando dos orejas a dos toros de Lagunajanda.

2. Plata. El segundo lugar lo ocupan a pachas Miguel Angel Perera, que también fue segundo en la votación para obtener el capote de paseo que lo hubiera consagrado también como triunfador de la feria de Almería, y Morante de la Puebla, que en Roquetas firmó una de sus actuaciones destacadas de su Tour 2014, si bien en la capital no estuvo afortunado.

3. Bronce. En tercer lugar, y a un solo voto de la plata, otro torero local, Ruiz Manuel, que estoqueó en la feria de Almería la corrida de Benjumea.

4. El trifundaor olvidado. El triunfador para el jurado de la feria de la capital, Enrique Ponce, tan solo ha obtenido el voto de un aficionado, esto es un dato llamativo.

5. Los mediaticos. Fandi ha sido el torero que más ha toreado en la provincia con 4 actuaciones (Roquetas, Berja, Almería y Huercal Overa, en Vera también estaba anunciado pero se suspendió). El Cordobés solo actuó en Berja, y el Cid solo en Huercal Overa, pero ninguno de los 3 ha obtenido un solo voto. Estos toreros ya no son de interés para los aficionados.

6. En tierra de nadie. Jose María Manzanares, con 4 votos anda en solitario en mitad de la tabla. Toreó en Roquetas y en Almería, pero ninguna actuación destacó por su rotundidad, mas bien al contrario pasó muy desapercibido.

7. Un voto. Además del mencionado Enrique Ponce, han obtenido un voto Julián López "El Juli", Ivan Fandiño, Alejandro Talavante, y "otro" que imaginamos que es Miguel Abellán, que cortó un rabo en Huercal Overa y que por un error no incluí en la votación inicial.

Estas son las conclusiones a las que llega la afición almeriense en el año 2014. A vuelapluma es facil sacar conclusiones, a saber, interesan los toreros locales, la afición sabe de toros y sabe valorar grandes actuaciones como las de Morante o Perera, e interesan cada vez menos los llamados mediaticos. La afición ha hablado.