viernes, 28 de noviembre de 2014

La afición suspende al ganado de 2014


Lejos de pensar que la poca cantidad de votos hace la encuesta poco representativa, son muchísimas las conclusiones que nos permite obtener.

En primer lugar el escaso interés que ha despertado en la afición las ganaderías lidiadas. Han sido muchos los mensajes privados que ha recibido LA CARIOCA a raíz de esta encuesta pidiendonos una pestaña con la opción "desierto", porque no aprobaría ninguna de las ganaderías lidiadas en la provincia de Almería en todo el año, triste dato.

Por otro lado vemos que la variedad es nula, donde encontramos Lagunajanda con procedencia Salvador Domecq, encaste Domecq; Jandilla con procedencia Juan Pedro Domecq, encaste Domecq; Juan Pedro y Parladé, encaste propio, Domecq; Torrehandilla y Torreherberos, procedencia Jandilla, encaste Domecq; Charro de Llen, procedencia Daniel Ruiz, encaste Domecq; Luis Algarra con procedencia Juan Pedro Domecq, encaste Domecq; Benjumea procedencia Nuñez del Cuvillo, encaste Domecq (mayoritariamente), y Julio de la Puerta, procedencia Juan Pedro Domecq, encaste Domecq, aunque puede quedarle residualmente algo de sangre Veragüa.

Durante 2014 para los almerienses ha sido imposible ver toros de otra procedencia.

También ha habido quejas de la afición sobre la presentación de los toros, primordialmente en la capital.

Con la encuesta en la mano, la triunfadora ha sido la ganadería de JANDILLA, que lidió una corrida bien presentada en Roquetas, en la primera de abono, y así lo vimos en LA CARIOCA.

Esperamos que las empresas y las entidades públicas o privadas a las que corresponda, tomen nota y ofrezcan a la afición variedad de sangres, contando con la procedencia mayoritaria Domecq pero junto a ella sangres santacolomeña, nuñez, atanasios, albaserradas... pues claro ha quedado que a la afición si le importa el toro. Y es que sin toro, no hay nada.