martes, 25 de noviembre de 2014

¿Y si...? (sobre el futuro de la Escuela Taurina)


Hace unos días recibiamos con preocupación la noticia de la posible desvinculación de la Escuela Taurina del Ayuntamiento de Almería. Parece que se confirma esta desvinculación pero no de forma absoluta, sino como una separación de facto.

En la nueva formula ideada para la gestión de la escuela parece que la titularidad formal de la escuela seguirá siendo municipal, pero tan solo en el aspecto institucional, pues para su vida diaria se recurriría a una encomienda de gestión, con lo que se materializaría una gestión privada.

En condiciones normales la gestión privada suele ser más eficaz que la pública, si bien es cierto que la burocracia dificultará la gestión y en el futuro serán más los trámites a completar para realizar cualquier actuación.

Desde LA CARIOCA reclamamos la resurrección del extinto Patronato Municipal Taurino, desvincular el toreo de decisiones politicas oportunistas y confiar la gestión de la escuela taurina a los taurinos. Por el bien del toreo, que es la única meta que perseguimos desde esta página, deseamos que esta decisión, si se confirma, sea acertada para la gestión del futuro del toreo alemriense.